La procesión va por dentro

La misericordia es la virtud de compadecerse de los sufrimientos ajenos. Se manifiesta en la amabilidad, la simpatía, el perdón y la reconciliación. La misericordia también es ese sentimiento de compasión por los que sufren y que a través del amor con un corazón solidario incita a aliviarles. En estos momentos todos estamos necesitados de ella.

Creedme si os digo que en este último año es cuando más sentido le he encontrado a esta definición. Nos pasamos la vida corriendo, persiguiendo metas, subiendo escalones… y nos perdemos disfrutar de los pequeños momentos. Yo he puesto el freno de mano. He parado en seco, y no por la pandemia.

Desde la Asociación de Mujeres afectadas de Cáncer de Mama de Aspe, percibimos una luz de fe y de esperanza de María Santísima del Amor y la Misericordia – nuestra Virgen – desde el mismo momento en el que nos diagnostican.

La vida sigue, aunque a otro ritmo. La no celebración de las procesiones de Semana Santa también genera en mí esa rara dicotomía. Tristeza por dentro y empatía por fuera. Orgullo, admiración y gratitud por quienes llevan cada Semana Santa a sus hombros los pasos por las calles de nuestro pueblo. Yo también lo haré, como vosotros. Imaginaré que enciendo nuestra vela de la Hermandad EcceHomo el Domingo de Ramos. Y esperaré paciente al próximo año, como vosotros. Esta luz ilumina nuestro objetivo, vencer la adversidad y reforzar el compromiso con la vida. Este año, la procesión va por dentro.

Por Olga Avellán

Artículo de MACMA para el Boletín de Semana Santa 2021 de la Hermandad EcceHomo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s