Presentación del cuento infantil: Mi mamá no tiene pelo

Os comparto el enlace para poder hacer la compra anticipada del cuento y que este proyecto sea una realidad: https://vkm.is/mamanotienepelo
Andi y su mamá
Bocetos de los protagonistas: Andi y su mamá

Qué difícil nos resulta a una mujer cuando nos diagnostican cáncer de mama. Tiemblan los cimientos de tu mundo. La mente se bloquea y entra en la fase de sobresaturación. Cuesta canalizar en apenas unos días todo lo que sobre ti recae.

Y en todo este proceso solemos dejar en un segundo plano a los niños. Que ven que algo está pasando, pero no lo entienden, pues no se les suele explicar qué es.

De la mano de la Editorial y Productora Cultura La Voltereta vamos a lanzar un cuento infantil ilustrado para que sirva de herramienta para ayudar a las mamás a contar a los peques de la casa cuando ella misma o algún ser querido está en pleno proceso de superación de un cáncer.

Vivido desde la parte de los peques las emociones que experimentan, la asimilación conjunta en familia, para que desde el amor todo fluya con complicidad.

Estas figuras esculpidas en arcilla representan a los personajes del cuento en 3D, que servirán como modelos para el proceso de las ilustraciones.

En la creación de este cuento colaboran muchas personas, profesionales de la Psicología, Psiquiatría y la Pedagogía, así como entidades y asociaciones de cáncer, dado que este proyecto tendrá un fin social. Pretendemos la creación de una beca de investigación para la detección temprana de la enfermedad, que se gestionará a través de la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) y la colaboración de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama de Aspe.

Cada noche mi mamá me lee un cuento y me dice flojiiiiito al oído: Te voy a querer y te voy a cuidar siempre.
Cada noche mi mamá me lee un cuento y me dice flojiiiiito al oído: Te voy a querer y te voy a cuidar siempre.

El equipo de creación de este bonito cuento lo formamos como autores Óscar Amat y una servidora, Olga Avellán, y las ilustraciones salen de las manos creativas de Begoña Amat.

Con el hashtag #mimamanotienepelo os iremos contando los avances, compartiendo algunos bocetos de las ilustraciones… Esperando también que nos aportéis, nos contéis vuestras experiencias, vuestra visión, pues todo lo vivido por nosotras ayudará a otras que vendrán detrás.

Gracias, gracias, gracias. Porque sé que este proyecto, entre todos, va a ser una realidad.

2 comentarios en “Presentación del cuento infantil: Mi mamá no tiene pelo

  1. Una excelente idea y seguro que el cuento será muy útil. Un fuerte abrazo a Olga, el equipo de trabajo y a todas las mamis luchadoras y sus familias.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s