Cuando fui ‘Ponedora’ de El Pulpo

¿Cómo contarle a tu hijo que tienes cáncer? Olga Avellán en ‘Mi mamá no tiene pelo’, intenta facilitarlo

La periodista Olga Avellán le cuenta al ‘Pulpo’ en Poniendo las calles en COPE su experiencia de tener que explicarle a su hijo de 5 años que padecía un cáncer y cómo eso la llevo a escribir este cuento

Olga Avellán es una periodista que vive en Aspe, Alicante y que trabaja en una empresa internacional de expansión de franquicias del sector sanitario, donde se ocupa de la comunicación y la imagen. Pero es mucho más, también es una madre que padece un cáncer de mama metastásico con tratamiento paliativo. Algo que no es fácil de explicar a los más pequeños, pero ella ha encontrado una manera: el libro ‘Mi mama no tiene pelo’. Un cuento, dirigido a niños de entre 3 y 8 años, donde la mamá de Andi le intenta ocultar al pequeño su enfermedad y lo manda a pasar tiempo a casa de familiares. Él, que no es tonto, se da cuenta de que algo está pasando y empieza a actuar en consecuencia. Emociones y sentimientos como el miedo, la ira, la tristeza, el enfado y la frustración se apoderan de su día a día. Eso es hasta que su madre se da cuenta de lo que le pasa a Andi y decide actuar.

Podría ser perfectamente ficción pero en este caso es la vida de Olga. Un cuento con el que está intentando ayudar a sus hijos a entender todas las emociones que atraviesan con el objetivo de asimilar la enfermedad y así vivirla de forma conjunta. Ella, además, es una de nuestras ponedoras y tengo la suerte de charlar con ella unos minutos.

Poniendo las calles en COPE 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s