Cuando entregué el primer cuento a una diagnosticada

El momento más deseado. La entrega del primer cuento a una diagnosticada de cáncer de mama fue en un acto sencillo e íntimo, a la vez que cuidado y cubierto por los medios de comunicación. Porque precisamente de esto se trata el proyecto, de dar mayor visibilidad al cáncer en general y al de mama en particular. Solicitar más investigación y más atención para la detección temprana de la enfermedad.

Estos ejemplares del cuento ‘Mi mamá no tiene pelo’ para diagnosticas se pueden entregar gracias a los mecenas que hicieron su aportación con el pack solidario en la campaña de financiación a través de Verkami.

Y qué mejor lugar para hacer este acto de entrega del primer ejemplar que en el Hospital Universitario del Vinalopó de Ribera Salud donde tanto a Cristina Martínez como a mí nos están tratando.

 

Cristina y yo somos dos mujeres que hemos descubierto que tenemos vidas mellizas. No nos conocíamos, pero resulta que estamos pasando por la misma enfermedad, diagnosticadas jóvenes, con niños pequeños, que vivimos en el mismo pueblo, tenemos el mismo oncólogo, nos ha operado la misma cirujana y además desprendemos ese mismo halo de actitud positiva y usamos cada día como complemento nuestra sonrisa. Desde ese instante existe un hilo visible entre nosotras.

Además de a Cristina, también hemos hecho entrega de cuentos a dos mujeres más de Elche con nenes pequeños: Pilar Pérez y Noelia Sansano. A las que les deseo lo mejor en su proceso del tratamiento para una pronta superación del cáncer y espero que el cuento les ayude a una asimilación en familia. Porque es importante sentirse bien emocionalmente para sobrellevar una enfermedad tan destructiva físicamente.

El cuento ilustrado ‘Mi mamá no tiene pelo’ es una herramienta para ayudar a una asimilación conjunta en familia de la enfermedad para vivir el proceso con entendimiento. Porque cuando hacemos las cosas juntos, todo es más fácil.

Puedes adquirirlo en Asociaciones de cáncer, en librerías o en la tienda online de la Editorial La Voltereta.

Por Olga Avellán

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s